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jueves, 5 de diciembre de 2013

Comunicación Interna en un Centro Educativo.

Cuando realizamos un plan de comunicación es que queremos hacer partícipes a determinados sectores de una información, por lo tanto dichos sectores deben estar claramente identificados con la necesidad de esa información , así como con los medios que utilizamos.
Con respecto a los medios o las herramientas utilizados debemos usar unos canales electrónicos que son los que nos proporcionarán en este caso las redes sociales. Estos canales electrónicos deben presentar unos objetivo de modo que cada canal tendrá una utilidad o un contexto y una temporización o secuencia.
Los objetivos que podrían contener:
  • Que la información sea útil y ayude a conseguir un fin.
  • Que dicha información llega al destinatario por lo que debemos asegurarnos que todos poseen la estructura necesaria para que se cumpla dicho objetivo.
  • Deben tener un claro su carácter de comunicación, ocio, expresión,...
  • Según los canales que empleemos se deben facilitar la posibilidad de participación, ya que mejora la autoestima y la implicación del participante. Además en algunos casos el retorno de la información hace que ésta mejore.
Los canales electrónicos que podríamos usar son el correo electrónico, twitter, blogs y página web del centro. El correo electrónico permite la transmisión directa de información en grado máximo desde un usuario hasta uno o varios. Twitter permite la instantaneidad de la noticia, ayudado sobre todo por la generalización de dispositivos móviles. Sin duda la página web es el elemento que más generaliza la información desde el propio centro y por último el blog es un canal muy potente para la transmisión de la información y conocimientos entre docente y alumno. Todos estos canales se pueden localizar en un móvil, probablemente un elemento muy potente censurado por su mal uso en contadas ocasiones, por eso saber usarlo desarrollaría estos canales de una manera exponencial. En este punto se debería establecer las siguientes premisas:
  • No usar estos dispositivos para obtener fotos o vídeos, a no ser que forme parte de la actividad.
  • No establecer comunicaciones personales con esos dispositivos durante periodo lectivo.
  • Cada usuario es responsable del mal uso de su teléfono móvil.
  • No se accederán a páginas webs no autorizadas en el transcurso del periodo lectivo.
Los destinatarios se limitan a los alumnos, profesores, y el propio centro.

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